¡RECUERDA! Un número es PRIMO si solo tiene dos divisores, él mismo y la unidad. Un número es COMPUESTO si tiene más divisores que él mismo y la unidad. Criba de Eratóstenes El matemático griego Eratóstenes (siglo III a.C.) ideó una manera rápida de obtener todos los números primos hasta uno concreto. Se trata de un procedimiento denominado Criba de Eratóstenes , que veremos cómo funciona encontrando todos los números primos entre 1 y 100 . Teniendo todos los números en una tabla, se trata de ir buscando los que sean múltiplos de algún número y por tanto sean compuestos, para descartarlos como primos. Los números que nos queden sin descartar, serán declarados números primos. La criba de Eratóstenes se para en el momento en que el cuadrado del número a investigar es mayor que el último número de la lista (en nuestro caso el 100). Como 11 2 = 121 y 121>100, cuando lleguemos al número 11, podremos parar de buscar. Números primos entre 1 y 100 con la Criba de Erat
LENGUA: en clase, realizamos lectura en gran grupo . SUGERENCIA: Para aquellos que no tengáis ningún título en casa para leer, podéis hacer uso de esta Biblioteca Digital y leer en cualquier dispositivo (por ejemplo: TABLET). Podéis entrar con vuestro usuario y contraseña de EDUCAMADRID, y así solicitar libros en préstamo, descargarlos... PINCHA AQUÍ para acceder a la BIBLIOTECA DIGITAL: MADREAD. Probadla en casa y el lunes, me contáis.
Hello my little smurfs ! Hoy en English hemos corregido el ejercicio 3 de la página 69. Luego, hemos estudiado en la página 70 un nuevo tipo de texto, la entrada de un diario, hemos visto el ejemplo del libro donde Anna nos habla sobre sus vacaciones de verano. Hemos contestado todos juntos a la pregunta de la actividad 1, de forma oral, y después hemos leído el texto y hemos analizado sus características. También hemos visto otros ejemplos de este tipo. De deberes tienen que hacer del Activity Book la página 62 los ejercicos 1, 2 y 3. Además de la página 63 los ejercicios 1, 2 y 3. En Science hemos corregido el ejercicio 3 de la página 55. Después, en la página 56 hemos estudiado el último punto del tema que tiene que ver con la relación alimentaria que existe entre los animales. Ayer lo dije en clase, pero lo pongo por aquí por si acaso: el próximo lunes tendremos la evaluación referente a la parte de invertebrados. Así que ir repasando el temario. Aprovechar este fin de sem
Comentarios
Publicar un comentario