Viernes, 27 de noviembre, 2020.


LENGUA: de las páginas 53 y 54 hemos trabajado la comunicación a distancia, la carta, los correos electrónicos, el mensaje de voz...

He mandado como actividad obligatoria redactar y enviar un correo electrónico a mi dirección de EducaMadrid.

Recordad que la carta según la persona a la que decidáis dirigir el correo utilizararéis un trato u otro:

- Si la carta o el correo va dirigido a familiares o amigos para contarles cómo nos encontramos o las novedades que nos han pasado, utilizaréis un trato más personal y el remitente (persona que escribe y envía la carta) se dirige al destinatario de tú. 

- En cambio, si la carta va dirigida a una persona con las que no tenemos un trato tan cercano para pedir una información o comunicar algo trataremos al destinatario de usted, por lo que la carta será más formal.

La carta puede ir dirigida al Director, a la Jefa de estudios, o a mí (profe de lengua y matemáticas). Antes de escribir, pensad la temática, a qué persona la queréis dirigir y tened en cuenta que según el trato el saludo y la despedida también variarán. 

El lunes las veremos todas en clase en la pizarra digital. Tened en cuenta que es un correo electrónico, así que rellenad bien la dirección del destinatario y no os olvidéis de escribir el asunto (Nombre y curso)

 MATEMÁTICAS: hemos trabajado la FRACCIÓN COMO DIVISIÓN  de las páginas 54 y 55. Nos hemos iniciado en la expresión de fracciones como NÚMEROS MIXTOS, es decir, es el resultado de una división no exacta. 

Un número mixto es una manera numérica de representar una fracción mayor que la unidad (fracción impropia), o lo que es lo mismo, de representar fracciones en las que el numerador es mayor que el denominador. 

¿Cómo se hace un número mixto?

  1. Se divide el numerador por el denominador.
  2. El cociente de la división anterior se convierte en el entero del número mixto.
  3. El resto de la división es el numerador de la fracción.
  4. El denominador es el mismo que el de la fracción. Es el divisor de la división.

En las hojas del archivador hemos realizado los ejercicios 2, 3 y 4.  

DEBERES: del cuadernillo de matemáticas he mandado hacer la ficha de COMPRENSIÓN LECTORA y las dos primeras columnas de OPERACIONES.  

                     

                                                        ¡FELIZ FIN DE SEMANA!

Comentarios

Entradas populares de este blog

CRIBA DE ERATÓSTENES: NÚMEROS PRIMOS DEL 1 AL 100

Viernes, 23 de octubre, 2020.

Thursday 18th of February