Lunes, 31 de mayo, 2021

5ºD

Tenemos reunión de 10:00 a 11:00, aunque yo estaré conectada 15 minutos antes para que os vayáis incorporando poco a poco a la reunión y en caso que tengáis problemas tener tiempo para solucionarlos. 

Después de la reunión os dejo la tarea que tenéis que hacer en el día de hoy.


CHICOS y CHICAS DE 5ºD, en los últimos 5 minutos ha habido un problema de conexión. Nos vemos el próximo día! Cuidaros mucho. Un beso y un abrazo fuerte.


LENGUA: leemos y hacemos un esquema sobre LAS ORACIONES EN VOZ ACTIVA Y VOZ PASIVA de las páginas 248 y 249. Realizamos las actividades 11 y 13.  

Os dejo la conjugación del verbo ser:


 

MATEMÁTICAS:  

 
1) REPASAMOS los polígonos, los triángulos, lo cuadriláteros, la circunferencia y el círculo.

2) Os dejo la ficha de LOS TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS

3) Comparto las soluciones mate para que os corrijáis la ficha de LOS TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS. En las soluciones aparece con el título CONTENIDOS BÁSICOS: CLASIFICACIÓN DE POLÍGONOS. Si tenéis alguna duda apuntarla y la resolvemos el próximo día en clase. 
 
3) Leemos el ÁREA DE LOS TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS de las páginas 200 y 201 .
Hacemos las actividades 2, 4 y 5.
 
El área de un polígono es la medida de la región o superficie encerrada por el polígono, es decir, es la medida interior de los polígonos.
 
Para calcular el área de los polígonos podemos utilizar papel cuadriculado.

Una vez que hemos comprendido lo qué es el área de una figura, vamos a aprender una forma más rápida para calcular el área a través de una fórmula. Pincha aquí para ver vídeo sobre el área de las figuras planas


También os comparto el siguiente vídeo para calcular el área de un rombo a partir del área de un rectángulo por si queréis practicarlo en casa. 
 
 
 DEBERES: 
 
PROBLEMA DEL DÍA: El patio de mi colegio mide 28,5 cm de largo y 1200 cm de ancho. ¿Cuál es su superficie en metros cuadrados?
 


 

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